miércoles, 19 de octubre de 2011

El Ayuntamiento edita el catálogo de la música de la Catedral de Valencia, obra de Josep Climent i Barber

El Ayuntamiento de Valencia ha editado el catálogo La música de la Catedral de Valencia, obra de Josep Climent i Barber, un amplio estudio sobre los fondos musicales catedralicios que forma parte de la colección municipal ‘Serrano Morales’, y que recientemente ha presentado la Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, en un acto celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Se trata de una recopilación ordenada y analizada de las piezas recogidas en el archivo musical de la Catedral que, como el resto de ejemplares de la citada colección, se edita con el objetivo de poner al alcance de ciudadanos y estudiosos los catálogos de los fondos bibliográficos existentes en Valencia.

La obra bucea en el amplio patrimonio musical de la seo valentina, que recoge más de 4.000 referencias documentadas y analizadas por Climent i Barber, canónigo de la Catedral y prefecto de Música Sacra, un reconocido músico y compositor, al que el Ayuntamiento otorgó el título de Hijo Adoptivo de Valencia el año pasado, 2010. El libro incluye notas biográficas de muchos de los compositores autores de las piezas y relacionados, de un modo u otro, con la música de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario