viernes, 28 de enero de 2011

El Gobierno de Canarias crea el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Comunidad Autónoma

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha publicado, días pasados en el Boletín Oficial de Canarias, el Decreto 141/2010 por el que se crea y regula el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, un instrumento para la gestión de los asuntos públicos, para la puesta a disposición a los ciudadanos de información actualizada y un apoyo a la gestión y el desarrollo de la Administración electrónica.

El citado catálogo, según un comunicado de prensa, constituye un inventario de procedimientos que recopila la información de cada proceso: inicio de la tramitación, plazo de presentación, destinatarios, efectos del silencio administrativo, requisitos, abono de tasas, normativa aplicable, entre otros, facilitando su conocimiento por los ciudadanos y reduciendo las cargas administrativas que, tanto éstos como las empresas, han de soportar en la tramitación de los procedimientos (desplazamientos innecesarios, colas, sujeción a horarios restringidos, entre otros).

El catálogo recoge actualmente información sobre 950 procedimientos, de los que 373 llevan asociados modelos de solicitud normalizados, es decir, que podrán ser descargados y presentados telemáticamente, ya sea a través del Registro Electrónico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma (en funcionamiento desde el 17 de mayo de 2010) o de las sedes electrónicas del Gobierno de Canarias, cuya puesta en funcionamiento están en marcha.

Gracias a su publicación en Internet (www.gobiernodecanarias.org/tramites), tanto los ciudadanos, como las empresas y otras Administraciones públicas podrán consultar, las 24 horas y 7 días a la semana y desde cualquier lugar, la información necesaria para acceder a todos los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Para saber más

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