miércoles, 9 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) acomete la modernización del archivo de Urbanismo

El Ayuntamiento de Santa Brígida acometió recientemente la modernización del archivo de Urbanismo, con la finalidad de mejorar la gestión documental municipal. En esta tarea se ha trabajado sobre más de 11.000 expedientes que han sido tratados, ordenados e informatizados, todos ellos relacionados con urbanismo, medio ambiente y vivienda.

El Alcalde manifestó que como instituciones político administrativas, somos depositarios de los fondos documentales más antiguos de un municipio, a la par con los archivos parroquiales. Destacó que la identidad del municipio está constituida esencialmente por su pasado, pasado que se perpetúa y se hace vivo a través de los documentos que de él hablan. Lucas Bravo de Laguna recordó que este mandato se está caracterizando por la gestión eficaz de los recursos y la optimización de los fondos públicos, así como la actualización y puesta al día de las oficinas municipales. “Esta organización del archivo urbanístico es un primer paso para acometer otras tareas más ambiciosas en cuanto a la aplicación de la legislación archivística”, añadió.

Por su parte, Amalia Bosch, concejala de Urbanismo, señaló que este trabajo de actualización e informatización del archivo urbanístico también beneficia a los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento, “porque será mucho más fácil buscar sus expedientes, dando garantías y transparencia en la gestión urbanística”. La Concejala destacó que por encima de esa cuestión existe una ley, la 3/1990 de Patrimonio Documental y Archivos de Canarias, que es necesario cumplir y aplicar en todos los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario