martes, 22 de febrero de 2011

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria): La digitalización del Archivo Municipal garantiza la seguridad de los expedientes

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está digitalizando el Archivo Municipal con los objetivos de garantizar la seguridad de los expedientes, agilizar las tareas administrativas internas y dar cumplimiento a la Ley 11/2007, que obliga a los organismos públicos a permitir a los ciudadanos el acceso informatizado a los expedientes en los que forman parte.

Según la alcaldesa, María del Pino Torres, la digitalización del Archivo es una prioridad para poder interconectar sus servicios con los del resto de la administración municipal pues “nos permitirá garantizar la seguridad de los expedientes, ya sea por su uso, el paso del tiempo, o los posibles extravíos”.

A esta fase de digitalización del Archivo adjudicado a la empresa Sedicana S.L. se han destinado 50.000 euros del Plan Zapatero, y se han escaneado y capturado en formato TIF unos 31.263 documentos entre folios y planos, correspondientes a 1.915 expedientes, de los que 975 integran la serie documental Bienes Inmuebles Municipales, y otros 940 la serie Obras Mayores de los años 1964 a 1976.

Al mismo tiempo esos expedientes también se han formateado en PDF para posibilitar su acceso a los usuarios, y han quedado vinculados a un buscador que permite su rápida localización a través de varias posibilidades de búsqueda.

Este último proceso de informatización de expedientes se une al digitalizado de las actas de los plenos celebrados entre los años 1870 y 1996, y a la digitalización que se está llevando a cabo desde el 2007 de toda la documentación del área de Contratación.

Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario