jueves, 14 de abril de 2011

'La música callada' recopila en una muestra partituras históricas que dibujan la historia musical de Tenerife

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en la línea de difundir los documentos que custodia, organiza la exposición 'La música callada. Un encuentro con nuestro legado musical escrito', comisariada por la musicóloga y catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna, Rosario Álvarez.

En ella se pone en valor los fondos que conserva el Archivo, partituras históricas, en su mayoría procedentes de colecciones privadas, depositadas o donadas por los descendientes de músicos. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo, en este centro provincial dependiente del Gobierno de Canarias.

Esta exposición da a conocer, de una manera didáctica, la documentación musical custodiada en el Centro y, en particular, la integrada en varios fondos privados depositados por sus titulare: Zárate Cólogan, Emma Martínez de la Torre, Rafael Hardisson Pizarroso, Cirilo Olivera Olivera, Francisco Delgado Herrera, Rafael Marrero Padilla, Claudio Ammirato, con cuya generosidad hacen posible que esa documentación esté a disposición de los investigadores y estudiosos en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario