viernes, 15 de abril de 2011

Subastan el manuscrito original de "Lucy in the sky with diamonds"

La letra manuscrita de la canción de John Lennon Lucy in the Sky with Diamonds será subastada el 14 y 15 de mayo en el Teatro Saban de Beverly Hills. El trozo de papel, probablemente uno de los más caros del mundo, contiene la letra del comienzo de la canción y un dibujo de cuatro personas en una habitación con ventanas cubiertas con cortinas.

Cuando la canción fue lanzada en el álbum de 1967 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, se especuló mucho con que era un homenaje, apenas disfrazado, al ácido lisérgico o el LSD, por las primeras letras de cada palabra del título de la canción (Lucy, sky y diamonds). Pero Lennon, que experimentó bastante con las drogas, como el resto de sus compañeros, siempre rechazó esa idea y dijo que no se había dado cuenta hasta después de que el título contenía esas letras en ese orden. Según la explicación del difunto Beatle, la inspiración surgió de su hijo Julian, quien en ese momento era un niño y dibujó a su compañera de clase Lucy. Se dice que el pequeño mostró el dibujo a su padre y le dijo: "Esa es Lucy en el cielo con diamantes".

"Lucy in the sky with diamonds" se convirtió en una de las canciones más populares de un álbum que la revista Rolling Stone clasifica como el mejor en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario