martes, 5 de julio de 2011

El Museo Insular de La Palma acoge una exposición sobre el presidente de la República Juan Negrín

El Museo Insular del Cabildo de La Palma acoge desde el pasado jueves la exposición "Juan Negrín: el estadista. La tranquila energía de un hombre de estado", organizada por la Fundación Juan Negrín y la Institución insular. La muestra se centra en la figura de esta importante personalidad política canaria y española, destacando didácticamente la pervivencia vital y política de este personaje.

A través de fotos, documentos originales y paneles informativos, se puede hacer un recorrido por la vida del grancanario desde sus primeros estudios en su isla hasta su exilio en Londres y en París, pasando por su formación científica en Alemania, su prestigio en el mundo académico español, su paso a la política y su nombramiento como Ministro de Hacienda y Presidente del Gobierno español durante la Guerra Civil.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 16 de julio en el Museo Insular de la plaza de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, de lunes a sábado en horario de 10:30 a 19:30 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario