lunes, 4 de julio de 2011

La Gomera: Hermigua lleva a cabo la digitalización de sus fondos documentales

Durante el presente año el Ayuntamiento de Hermigua está trabajando en un ambicioso proyecto que consiste en la digitalización de los documentos más antiguos del Archivo Municipal. Fiel a su compromiso con la Cultura y la Historia del municipio, el consistorio ha contratado a un licenciado en Historia, al historiador Ricardo Jesús Valeriano Rodríguez, para llevar a cabo este destacable trabajo.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son múltiples. Por un lado, se trata de conservar el respaldo de los documentos, que por el paso del tiempo, se encuentran en mal estado para así salvaguardar nuestro importante patrimonio documental. Y por otro, se consigue facilitar un cómodo y rápido acceso, de una forma organizada, a los historiadores e investigadores interesados en la Historia de Hermigua durante los siglos XIX y XX.

De momento se ha conseguido digitalizar diferentes tipos de documentos desde 1869 hasta 1940. Entre la documentación que podemos encontrar de forma digitalizada se encuentran todas las actas de gobierno, expedientes, presupuestos, etc. Más de 20 gigabytes de información en formato PDF han sido ya resguardados.

Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario