miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tegueste edita el primer Boletín del Archivo Municipal con documentos de los siglos XVIII y XIX

El Ayuntamiento de Tegueste acaba de editar el primer Boletín del Archivo Municipal de la Villa, un proyecto pionero en Canarias con el que la Corporación local quiere poner el patrimonio documental de la Villa al alcance de todos los vecinos. El boletín, de 64 páginas, ha sido elaborado y catalogado por miembros del Archivo municipal de del área de Cultura del consistorio. Un duro trabajo que comenzó hace seis meses y cuyo resultado es una publicación donde se recogen antiguos documentos de los siglos XVIII y XIX de gran interés para la Villa.

Este primer boletín no es más que el primer paso para seguir descubriendo la historia de la Villa, ya que este proyecto tendrá su continuación con la edición de más boletines con el fin de publicar uno cada seis meses. El objetivo de este primer boletín del Archivo Municipal de Tegueste, además de conocer el pasado de la Villa, es que toda esta novedosa información llegue a todos los teguesteros. Por ello, el Ayuntamiento repartirá ejemplares al alumnado de los diferentes centros educativos del municipio y digitalizará todos los documentos que formen parte de los boletines que se editen para su publicación en la página web municipal.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el Archivo Municipal “guarda entre sus papeles mucha información que, a pesar de su cercanía, no había salido a la luz hasta la fecha. La diversidad, riqueza e importancia de los documentos conservados son una invitación para los que han querido desentrañar nuestra historia”.

“Ahora, con los trabajos que hemos iniciado y la planificación establecida, pondremos a disposición de todos una amplia información que dará testimonio de hechos ocurridos desde la fundación del municipio”, recalca el alcalde teguestero.

Este primer Boletín del Archivo Municipal de Tegueste, que será presentado mañana jueves, día 11 de noviembre en un acto en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa a partir de las 19.00 horas, recoge documentos relacionados con el nacimiento del municipio o el padrón de las casas y vecinos del municipio en el año 1821. Además, muestra una serie de documentos desconocidos hasta la fecha y que ahora ven la luz , y que establecen la antigüedad de La Librea de Tegueste a principios del año 1600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario