sábado, 18 de diciembre de 2010

El Alcalde de La Laguna (Tenerife) propone la creación de una Comisión de Trabajo de Archiveros de Ciudades Patrimonio

Los alcaldes y concejales del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se ha reunido y ha cerrado en La Laguna, Tenerife, una asamblea en la que se buscó dar fluidez a los proyectos pendientes. Asi como, buscar un protocolo de colaboración con Valparaíso, ciudad chilena declarada Patrimonio de la Humanidad, aprobar presupuestos que suman 1.200.00 euros y potenciar el Turismo y la Educación.

Los regidores municipales propondrán un foro de relación directa con el Ministerio de Cultura para dar más fluidez a los proyectos.

Entre los asuntos que se han abordado, se encuentra la aprobación de los presupuestos para 2011 que suman 1.200.000 euros con una reducción temporal de las cuotas de los municipios para afrontar mejorar la difícil coyuntura económica.

El Alcalde de San Cristóbal de la Laguna propuso la creación de una Comisión de Trabajo de Archiveros de Ciudades Patrimonio con secretaría permanente en la ciudad canaria que será estudiado en próximas sesiones.

La Asamblea ordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha reunido hoy en San Cristóbal de La Laguna cuyo alcalde, Fernando Clavijo Batlle, ostenta actualmente la Presidencia del Grupo. A esta Asamblea han acudido, los alcaldes de Toledo, Tarragona, Cuenca, el alcalde de nuestra ciudad, Pedro Arahuetes, las concejalas de Turismo de Alcalá de Henares y Toledo y la secretaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de España.

Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario