viernes, 24 de diciembre de 2010

La Catedral de Santa Ana en Gran Canaria rescata la Misa Pastorella del Maestro Valle tras 37 años

La Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria rescatará este viernes durante la medianoche, en la Misa de Gallo, la Misa Pastorella del compositor y director de orquesta Bernardino Valle Chiniesta, que se interpretó de forma ininterrumpida en este templo desde 1880 hasta 1973. A partir de ese año se dejó de celebrar.

La crisis aguda del petróleo en aquella época y el hecho de que es en latín motivaron que se dejara de cantar, además de que la partitura desapareció hasta ser hallada el pasado 20 de noviembre mientras se hacía limpieza en un baúl en el despacho de un biznieto del venerado Maestro Valle, también llamado Bernardino Valle.

Así lo explicaron este miércoles en rueda de prensa el Deán de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, Nicolás Monche, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y Gabriel Navarro, representante de la Comisión para la Recuperación de la Misa Pastorella del Maestro Valle, de quien es biznieto.

Su reciente hallazgo casual en el archivo familiar provocó la "tentación de recuperar este patrimonio de la música religiosa", según admitió Pérez, que destacó el reto de encontrar intérpretes que estén dispuestos a sacrificarse en Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario