lunes, 13 de diciembre de 2010

Un archivo a prueba de fuego

El Archivo Municipal de La Laguna, después de muchos años, está ahora preparado para hacer frente a un posible incendio y garantizar la seguridad de sus fondos documentales, que se remontan al tiempo de la fundación de la ciudad y guardan la historia de la Isla. Las instalaciones acaban de superar la prueba de un simulacro de fuego. En ese test, lo más importante es que los detectores de humo sonaron y las cámaras de videovigilancia estuvieron operativas tanto para detectar si hubiera sido un incendio provocado como para localizar el motivo por el que se iniciaron las llamas.

Los bomberos conocieron mejor las entradas y salidas del archivo, así como los documentos más valiosos por si tuvieran que proceder a su rescate y actuar por orden de prioridad. Esa conclusión la guardaron en la memoria y será de utilidad si un día tienen que actuar.

Una cosa importante del Archivo Municipal es que dispone, a unos 30 metros del mismo y en otra parte del edificio, de un laboratorio de restauración, al que podrían ser llevados, ante una catástrofe, los legajos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario