jueves, 2 de diciembre de 2010

Los documentos deteriorados en el incendio de 1874 serán restaurados

Tras el incendio que se produjo en agosto de 1874 que afectó al Archivo Municipal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, son numerosos los documentos que resultaron dañados, siendo pretensión municipal la recuperación de este legado que forma parte del patrimonio municipal.

Dicha labor de recuperación se hará acorde con el peso que ostenta hoy en día la informática, en cuanto que se apuesta por la digitalización del Archivo Municipal para garantizar su perdurabilidad, labor que se acompañará también con tareas de restauración de los documentos.

Así lo adelanta la concejala de Cultura, Fiestas, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, Ana Hernández Márquez, que afirma que viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto.

A través del ayuntamiento indica que se dio traslado de esta petición a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias con vistas a la digitalización de las actas plenarias del siglo XIX.

Son, según aclara, aproximadamente una veintena de tomos los que se van a digitalizar por parte del Archivo Provincial de Santa Cruz de Tenerife -dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural-, cuyo director, Francisco Macías, visitó las instalaciones del Archivo para llevar un diagnóstico del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario