sábado, 2 de octubre de 2010

Digitalizadas 20.000 actas de plenos en Valleseco (Gran Canaria) desde 1842 hasta 2009

El Gobierno de Canarias ha digitalizado cerca de 20.000 documentos que comprenden las actas de los plenos municipales en Valleseco (Gran Canaria) desde 1842 hasta 2009.
Cuatro años han durado estos trabajos de digitalización en la sede del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, donde se trasladaron los legajos, de manera gradual, para ser sometidos a este proceso siguiendo los parámetros recomendados por el Ministerio de Cultura, que sugieren la digitalización en TIFF, RGB y 300 dpi de resolución.

Para saber más

2 comentarios:

  1. 20.000 actas... apasionante. Este mundo de los archiveros... debe ser todo... un mundo, eh?

    Digitalización en TIFF, RGB y 300 dpi... ya. Claro. El otro día leí un manual sobre el motor Diesel y tampoco entendí nada.

    Creo que me vuelvo a tu otro yo. Aquí me siento raro.

    Un beso patidifuso.

    Pd: muy buena la música. Qué descanso...

    ResponderEliminar
  2. Pero Kum*, lo pone claramente: sólo apto para archiveros! :o) Eres de lo que no hay, no esperaba verte por aquí. Puedes venir las veces que quieras, pero entenderé que no lo hagas...
    Nos leemos!
    PD.: como me pinches mucho, voy a invitar a Zoë a que venga a este blog...

    ResponderEliminar