martes, 12 de octubre de 2010

El Cabildo de Tenerife orienta a los ayuntamientos sobre la protección de datos en la administración electrónica

El Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Modernización Continua, ha elaborado una guía para orientar a los ayuntamientos en la aplicación de la Ley de Protección de Datos en la utilización de la administración electrónica.

Este proyecto, del que se benefician 24 municipios de la isla, permitirá que los ciudadanos puedan relacionarse con sus ayuntamientos a través de Internet de forma segura y con garantías, según ha informado en un comunicado la Corporación.

La consejera insular de Planificación, María del Pino de León, presidió días atrás una jornada informativa a la que asistieron una treintena de representantes municipales.

Durante su intervención, De León recordó que este proyecto repercutirá directamente en los ciudadanos "ya que permitirá que los ayuntamientos beneficiarios cuenten con las herramientas necesarias para, en primer lugar, realizar un análisis sobre su situación particular respecto a la protección de carácter personal y, por otro lado, garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos en su relación con la Administración".

Según explica la consejera insular, "el Cabildo lleva trabajando ya dos décadas en la modernización de los ayuntamientos con la finalidad de conseguir una administración más eficaz, eficiente y transparente". La finalidad de este proyecto es que todos los ciudadanos puedan conocer los servicios que presta su administración pública más cercana así como sus derechos y obligaciones en relación con estas prestaciones", subraya María del Pino de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario