miércoles, 27 de octubre de 2010

Lancelot cede su hemeroteca digital y su archivo fotográfico al Cabildo de Lanzarote y a la ULPCG

La editorial Lancelot ha cedido la versión electrónica de todas sus ediciones a JABLE, el archivo de prensa histórica de la ULPGC (http://jable.ulpgc.es), con el que colabora el Cabildo de Lanzarote a través de Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com). Según la nota enviada por el Cabildo, este proyecto, perteneciente al Centro de Datos, se encargará también en los próximos años de digitalizar el fondo fotográfico de Lancelot, uno de los más importantes y amplios de Lanzarote.

El acto de presentación tendrá lugar el 27 de octubre en el salón de actos de la Sociedad Democracia a las 21.00 horas. En el evento intervendrán, miembros de la editorial Lancelot y también los responsables de www.memoriadelanzarote.com y del Archivo Histórico de Teguise, que han cedido los originales del periódico Volcán.

A partir de ahora, se podrán realizar búsquedas por palabras o fechas en un océano de más de 90 mil páginas de historia reciente de Lanzarote. Inicialmente estará disponible la colección desde 1981 hasta 2003, y en los próximos meses se irán incorporando los archivos de los últimos años. Igualmente, se acaba de iniciar el proceso de digitalización y documentación del fondo fotográfico de Lancelot, lo que permitirá consultar las miles de fotografías que lo componen en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario