jueves, 21 de octubre de 2010

Un proyecto acercará a los canarios a su patrimonio

Patrival implicará a las dos universidades isleñas para inventariar, catalogar y digitalizar los bienes culturales.

El proyecto Patrival, en el que participan las dos universidades canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), pretende animar a investigadores del campo de las humanidades a descubrir el inmenso patrimonio cultural que permanece oculto en las Islas y evaluar su posible uso social.

Así lo explicaron en la presentación de este proyecto, uno de los nueve denominados ‘estructurantes’ que promueve el ITC, su directora de Investigación, Andrea Brito, y el coordinador de la iniciativa, Alberto Darias Príncipe, a su vez catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna.

Darias afirmó que Patrival pretende "rellenar ese campo que siempre queda por rellenar" de aspectos del patrimonio cultural canario "desde una perspectiva funcional, porque tendría que rendir", ya que no se trataría sólo de investigar, sino que hay que buscar la utilidad de esa investigación.

Así, aludió a la necesidad de que la actividad de un arqueólogo no se limite a la identificación, sino que también implique la divulgación de lo que investiga. Agregó que la segunda parte del proyecto se centrará en evaluar las posibilidades que tiene cada una de las iniciativas que se presenten de "rendir un servicio a la sociedad".

Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario